sábado, 30 de abril de 2016

APELO

Acá, bajo este ocaso temprano,
Bato mis alas, agito mis recuerdos,
Me apilo los suburbios andados,
Me bajo del caballo de la gloria.
Acá me pongo de pie.

Apelo.

Apelo la soberana sonrisa
Que a mis días ya no se asoma,
Apelo la orfandad
De todas mis miserias.
Apelo el brillo justo de mi mirada
Y apelo el sol cuando es verano,
La tarde cae y cantan las chicharras.
Apelo el mar, con su grandeza
Y su ironía,
Apelo los bonitos paisajes en agonía.
Apelo este mundo que no es mundo,
Esta gloria burlona y falsa.
Apelo las manos que, iracundas,
Dejaron de acariciar,
Apelo el fervor
Que aún existe y no se revoca,
Apelo el fuego cruzado en mi cabeza.
Apelo esta queja y esta renuncia.

Sin sueño que duerman otros,
Al menos yo me iré cansada.
Y verás, que a veces, no hay nada mejor
Que andar cansado.



(08/10/15.)

"Tendría que pensar qué me está pasando
Pero es que estoy cansado de pensar."
No tengo ganas-Intoxicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario