lunes, 7 de marzo de 2016

Autrefois acquit.

"Soy el único que te mira a los ojos,
El único que está contigo cuando estás solo,
El que sabe lo que es estar en tu pellejo,
Mírame cuando te hablo, habla tu espejo.
Soy el único que aguanta tu mirada sin vacilación
Soy el único que está contigo cuando todo terminó,
El único que ve lo que no quieres mostrar."
 Habla Tu Espejo- El cuarteto de Nos.


Soy igual a ti
Que podría reprocharte,
Soy del mismo lodo moldeada
Con las mismas hediondas garras
Que a ti te dieron vida.
Soy igual a ti
Sólo que tú tienes el valor
Y yo tengo la moral aplastada
En las soberanas manos
De la negligencia.
Soy igual a ti,
Profiriendo las mismas palabras,
Soy de tu misma materia,
Errante, despojada de un tributo
Que otros tendrán
Mas yo no lo siento.
 Soy igual a ti
Y no me arrodillo
No me desamparo, no me despojo
Y no me tiembla la voz al decirlo.
¿Qué habría yo de decirte ahora?
No te disculparé las manchas
Y a mí que me perdone
La ignota ciencia
Que al hombre pecador devora.
Soy igual a ti
Y ahora lo sé,
Ahora por fin lo veo,
Me vi frente al espejo de la saciedad
Y sólo vi la sombra de alguien que huyó
Menospreciado ya, de no sentir nada.
 Soy igual a ti
Y no lo repudio
Y lo canto en estas líneas
Conmemorando el instante exacto
En que, salvaje, me pierdo
En mis carencias de mujer.
Soy igual a ti, ser alto y supremo,
Soy igual a ti
En la cuenta de los días.
Y si hubiera un dios
Al mismo erebo nos mandaría
Apostrofados ya,
Con la palabra grave
Que Ellos, los otros,
Jamás nos dijeron.
 Soy igual a ti
Y ya no lo lamento
Que lo lamente el cemento
Aquel que todo lo calla
Y que en sus entrañas secas
Guarda de mis pasos
Las glorias y lo funesto.
Soy igual a ti
Y aquí me revelo,
Cual juego maquiavélico
Que rodando encontró
Su mano hacedora.
Y de lo que quede
Para mí sólo guardo las sobras.
Y ante el sacro tribunal del error
No clamaré piedad
Y no gritaré ¡qué deshonor!
Soy igual a ti
Pero tú tienes al valor

Y yo sólo tengo el dolor.




Soy el demonio que perdona y el hombre que busca venganza,
soy la verdad que no me alivia, soy la mentira que buscaba,
soy un cobarde inofensivo cuando la libertad me abraza,
soy un león enfurecido cuando me encuentro en una jaula.
Yo soy la sequía, también la inundación, 
yo soy la presa que huye, también el cazador;
el que te hace daño cuando te llena de amor…
la guerra, la paz, la furia y la calma...
la guerra, la paz, la furia y la calma...
Soy tu espejo- RS. 




13/11/12.




Título: Un acusado, además de declararse inocente o culpable, puede manifestar autrefois acquit (en francés: Ya he sido exculpado) si ya ha sido encontrado inocente en un juicio previo. No dos veces por lo mismo. Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario